domingo, 3 de mayo de 2020

AL PRINCIPIO FUE EL CAOS.

Hola a todos.
Ardua es la tarea de crear a partir de la nada, pero…, ¡comencemos!
Los orígenes:
Avanzado brevemente el curso 2019, llegó información al IES Los Moriscos de Hornachos sobre la posibilidad de iniciar un proyecto experimental llamado QUÉDATE. Dicho programa pretendía, entre otros, objetivos tales como apoyar al alumnado con dificultades para alcanzar el éxito educativo; crear espacios con entornos diferentes a las aulas, cercanos y activos, positivos, con estrategias diferentes y motivadoras en el aprendizaje. Proyectos nuevos, aire nuevo y fresco. 
Y así empezó todo, y echando mano del refranero popular y sabio comprendimos que:  "Camarón que se duerme, la corriente se lo lleva". Y, para que no se fueran con la corriente algunos de nuestros alumnos y para que con la corriente no nos dejáramos llevar los docentes; nos paramos, respiramos, pensamos y actuamos. Y decidimos embarcarnos en esta "aventura."
Consideramos que, no es que empezáramos a crear a partir de la nada, sino que, por el contrario, comenzamos a crear con SALUD, con TIEMPO y con GANAS y…, la luz se hizo.
Y junto con algunos compañeros del equipo de orientación, equipo directivo, docentes, alumnado y "parentela", parimos este proyecto que pretende quedarse "in saecula saeculorum" en estos, nuestros lares.
Se denomina, En torno a las huertas moriscas, porque no podía faltar en nuestro entorno algo que nos caracteriza y nos da esa marca de singularidad con respecto a nuestros pueblos vecinos: las huertas moriscas. Grande es nuestro pasado con respecto a esta cultura.
Pretendimos pues, crear un espacio de aprendizaje diferente y motivador con la colaboración de todos los agentes que componen el panorama educativo, un sitio en el que compartir, enseñar, aprender y disfrutar. Un lugar en el que poder visualizar cómo con esfuerzo y tesón, con fuerzas y ganas, con actitud y esperanza se puede llegar a conseguir todo lo que uno se proponga. Esperamos conseguirlo. 

Sin más.
Saludos

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario